El nuevo Circuit Jove fomenta el ocio para los jóvenes en el municipio y sin riesgos

24 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha el Circuit Jove, un novedoso proyecto que pretende impulsar las posibilidades de ocio de los jóvenes del municipio. Esta iniciativa integra los locales de ensayo ‘Sólo Música’, la sala de conciertos y exposiciones en ‘Molino Real’ y el servicio de autobús nocturno CridaBus, que permitirá conectar este nuevo espacio de ocio con el resto del municipio y con Valencia.
Para la presentación del proyecto, realizada el pasado viernes por la tarde, el Consistorio organizó una noche con música en directo y diversión sin riesgos ya que el autobús se encarga de llevar a los jóvenes a las zonas de ocio y recogerlos después evitando que cojan su propio vehículo y minimizando así los riesgos en caso de ingesta de alcohol.

La primera parada de la noche fue el espacio de ensayo ‘Sólo Música’, un edificio pensado para dar cabida a los grupos de música locales donde puedan ensayar y pulir sus estilos. Ubicado en la parte trasera del polígono de Santa Rita, cuenta con tres amplias salas acondicionadas e insonorizadas y, con el desarrollo de las próximas fases, albergará un total de 21 salas que darán cabida al mayor número posible de grupos.

Con la apertura de este espacio, el Ayuntamiento ha querido impulsar la música de los jóvenes paternernos, ofreciéndoles un espacio de ensayo en su mismo lugar de residencia. Aquellos que deseen acceder a una de estas salas de ensayo pueden acercarse a la Casa de la Juventud el próximo viernes 21 a las seis de la tarde, para conocer su organización y aportar sugerencias.

Durante la presentación del espacio ‘Sólo Música’, la concejala de Juventud, Verónica Alberola, quiso agradecer la implicación y participación de los jóvenes del municipio en el desarrollo de este proyecto y anunció que los grupos podrán actuar también los jueves en la sala de ‘Molino Real’, dando así una oportunidad para que los artistas noveles puedan presentarse ante el gran público.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, remarcó el interés del Consistorio “por responder a las demandas de los ciudadanos y, en concreto, de los jóvenes de Paterna, que ahora cuentan con un espacio más para su desarrollo cultural”.

Un molino cultural

Con este anuncio, y tras la actuación del grupo A cara o cruz en la entrada de las instalaciones, decenas de jóvenes se dirigieron a pie y en el autobús nocturno CridaBus a la segunda parada de este proyecto, la sala de eventos ‘Molino Real’. Ubicado junto al molino del Testar, este complejo de eventos ofrecerá una programación cultural que se nutrirá de los grupos locales de Paterna, así como de exposiciones, conciertos y actuaciones de todo tipo.

El conjunto ‘Los portuarios’ tuvo la oportunidad de estrenar este nuevo espacio cultural, y se encargó de ofrecer un nutrido repertorio de rockabilly mientras los jóvenes asistentes conocían las nuevas instalaciones. Noches temáticas, actuaciones de dj’s o monologuistas son algunas de las posibilidades que incluirá este proyecto, con el que Paterna espera convertirse en un punto de referencia para el ocio nocturno de dentro y fuera del municipio.

Toda esta oferta ya está conectada mediante el servicio de autobús nocturno CridaBus, ampliando la autonomía y seguridad de los jóvenes en sus noches de diversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí