El nuevo centro juvenil podrá abrir sus puertas esta primavera

3 lecturas

Las obras de construcción del que será en breve el nuevo Centro Juvenil de Xirivella avanzan a buen ritmo. El diseño del edificio facilitará la puesta en marcha de nuevas líneas de actuación, especialmente las destinadas a impulsar la participación de los jóvenes. Además, tendrá un espacio reservado a una exposición permanente de graffitis, tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Amparo Adalid (EUPV).
“A diferencia de otras ciudades que diseñan proyectos emblemáticos vacíos de contenido, en Xirivella optamos por llevar a cabo proyectos que mejoren el bienestar social de nuestros vecinos/as y favorecer su participación. El Centre Municipal de Samarra, el Centre Polivalent del barrio de La Luz, la Casa de la Dona o el Centre Cívic Ernest Lluch son buena muestra de ello”, ha explicado el concejal de Urbanismo y Proyectos, Joan Antoni Pérez (EUPV).

El concejal ha manifestado su confianza en que el nuevo Centro Juvenil “esté listo muy pronto y que sirva como epicentro de la convivencia, la formación y las actividades lúdicas para jóvenes”. De hecho, se prevé que las obras acaben esta primavera.

El nuevo centro estará ubicado en una sola planta, dentro de una parcela que tiene 1.543 metros cuadrados, situada muy cerca de la vía que conduce hasta el polideportivo municipal, muy frecuentada por los más jóvenes, por lo que su ubicación les será de gran comodidad.

Entre los espacios más destacados está el ágora, que constituirá una atractiva zona para realizar actividades al aire libre como street basket, cine de verano, conciertos al aire libre, entre otras. Además, en esta misma área se habilitará un espacio de aparcamiento de bicicletas.

La sala más amplia del centro, con 177 metros cuadrados, será la sala de conciertos que permitirá programar actuaciones musicales pero también exposiciones, jornadas o cursos de gran formato. También habrá un aula de informática y una zona que funcionará como residencia para las asociaciones.

Este local tomará el relevo del actual centro juvenil de Xirivella, situado en un bajo de alquiler en la calle Jaime García Soria, desde 1995. Este centro ha estado lleno de actividades para los jóvenes de todo el municipio durante 14 años y actualmente se encuentra bastante deteriorado por lo que el nuevo centro revitalizará la programación juvenil en Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí