El nuevo centro de salud contará con consultas de dermatología, oftalmología, traumatología y otorrinolaringología en breve

8 lecturas

El conseller de Sanitat ha inaugurado junto al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, el centro de salud de Paiporta que dará cobertura asistencial a más de 24.255 personas. La construcción de este nuevo centro ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros.
El centro contará, entre otras, con áreas de Medicina General, Pediatría, Atención Especializada, Radiología, Extracciones Periféricas, Maternal, Matrona, Trabajo Social, Rehabilitación, Odontología Preventiva, Fisioterapia, Atención Continuada y una Unidad de Salud Sexual y Reproductiva.

El centro se ha adecuado para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad al ciudadano en un ambiente más amable y conseguir un trato más cercano, porque junto a la atención de medicina de familia próximamente se irán incorporando nuevas consultas de especialistas: dermatología, oftalmología, traumatología y otorrinolaringología. Además, el nuevo centro proporciona unidades de apoyo como odontopediatría, planificación familiar y rehabilitación.

Distribuido por plantas, el centro dispone en la planta baja de los servicios del área pediátrica (pediatría y enfermería pediátrica), el área de rehabilitación (la consulta, el gimnasio y el fisioterapeuta), la trabajadora social, los servicios de radiología y el área de urgencias y observación.

"Esto permitirá”, según ha explicado el conseller, “beneficiarse de la tecnología específica de radiología que facilita que el paciente, cuando vaya al especialista, en un solo acto o en una sola visita salga con el diagnóstico y el tratamiento".

En la primera planta se ubica el área de medicina general, enfermería y la odontopediatría; y en la segunda planta se encuentran la unidad de salud sexual y reproductiva con las consultas de ginecología, sexología y enfermería, junto a la consulta de la matrona, el gimnasio para la preparación al parto, los despachos, la biblioteca y la sala de juntas del equipo médico.

En relación a los recursos humanos, este centro contará con 40 profesionales que atenderán las necesidades de los vecinos de Paiporta: 10 Médicos EAP, 3 Pediatras, 10 Enfermeras, 1 Matrona, 1 Fisioterapeuta, 1 Trabajador Social, 2 Auxiliares de Enfermería, 6 Auxiliares Administrativos, 4 Celadores, 1 Odontólogo y 1 Higienista dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí