El nuevo CAISS de Catarroja abre mañana en su local de la calle de Victoria Costa Mayo

0
56

El nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) es ya una realidad. Esta infraestructura abrirá mañana 1 de marzo sus puertas en la calle Victoria Costa Mayo y dará servicio a Catarroja y a poblaciones como Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparell, Llocnou de la Corona, Massanassa, Sedaví y Silla, con una cobertura de población estimada en 120.000 habitantes.
Un día antes de su apertura, la alcaldesa Soledad Ramón y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, han visitado las instalaciones del ministerio de Trabajo y han conocido al personal que atenderá, a partir del mes de marzo, a los ciudadanos de Catarroja y otras ocho poblaciones cercanas de l’Horta Sud.

En este sentido, Soledad Ramón ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura que “evitará desplazamientos a Valencia”, ya que hasta la fecha los ciudadanos de estas poblaciones se tienen que desplazar al centro de la calle Pelayo de la capital y ha recordado que “pasarán por Catarroja unas 40.000 personas al año, con lo que son todo ventajas para nuestra población”.

El nuevo CAISS gestionará expedientes relacionados con pensiones, subsidios, asistencia sanitaria o trámites para cerca de los 21.000 pensionistas de l’Horta Sud, según datos del propio INSS. El centro está ubicado en un amplio bajo adaptado y plenamente accesible de la zona nueva de Catarroja, con el aparcamiento gratuito del campo de fútbol a escasos metros, además de la hora gratuita en el aparcamiento municipal de la plaza Mayor.

De esta manera, a partir de mañana los ciudadanos tendrán en la misma zona del municipio el nuevo Caiss en la calle Victoria Costa Mayo, número 12, y otras administraciones como la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo (SERVEF), centros administrativos de la Generalitat y de la administración de Justicia, lo que mejorará las sinergias del ciudadano en su relación con las diferentes administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here