El nuevo autobús que unirá Paterna con La Fe a partir de mañana será gratuito durante dos meses

A partir de mañana, 1 de junio, a las 7 horas, todos aquellos paterneros que tengan que acudir al Hospital Universitario La Fe de Valencia o al Centro de Especialidades de Burjassot ya pueden utilizar el autobús sanitario para desplazarse y atender sus consultas médicas.

Bus La fe NúriaAsí lo ha anunciado hoy la alcaldesa en funciones, Nuria Campos, que ha estado esta mañana en el mercado informando a los vecinos de los horarios y el recorrido de este nuevo autobús que, durante los meses de junio y de julio, será totalmente gratuito.

Campos ha destacado “la enorme utilidad que tendrá este bus para toda la ciudadanía paternera ya que la nueva línea no sólo mejorará la movilidad y conectividad del municipio con los centros sanitarios de referencia para Paterna sino que además supondrá un importante ahorro de dinero y de tiempo para sus usuarios”.

Asimismo, ha indicado que la medida ha sido muy bien recibida por las diferentes asociaciones y entidades vecinales del municipio y, sobre todo, por el colectivo de personas mayores que consideran este servicio “imprescindible” para un municipio de cerca de 70.000 habitantes sin ningún hospital en el término municipal.

El nuevo autobús, denominado ya popularmente “bus sanitario” e identificado con una rotulación propia, recorrerá el municipio de Paterna desde el barrio de Santa Rita hasta el de Campamento, con paradas en las principales calles del pueblo y salidas cada hora desde las 7 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde.

Núria Campos ha explicado además que, inicialmente, la nueva línea prestará servicio todos los días laborales en horario de mañanas para cubrir las consultas médicas de los vecinos/as aunque ha señalado que, en función de la demanda, no descartan ampliar el servicio a las tardes.

Además, los usuarios de este autobús podrán beneficiarse de los mismos descuentos del transporte municipal.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *