Quantcast

El nuevo auditorio municipal de Massanassa llevará el nombre del músico local Salvador Seguí

El Pleno del Ayuntamiento de Massanassa ha decidido por unanimidad otorgar el nombre de Salvador Seguí al edificio del Auditorio Municipal, la nueva infraestructura cultural que se inaugurará el próximo día 29 de abril con la ópera ‘Don Pasquale’ de Gaetano Donizetti.

Massanassa. Auditori municipal Salvador Seguí

Salvador Seguí ha sido un músico muy vinculado a la localidad e iniciador y director del festival internacional de música de Massanassa ‘Música i Festa’, certamen cuya dirección fue asumida por Vicent Campos a su muerte.

Según explica el alcalde de Massanassa Vicent Pastor “el nombre de Salvador Seguí quedará vinculado a Massanassa y su cultura, como también es el caso del fotógrafo Gabriel Cualladó que da nombre a la sala de exposiciones del edificio sociocultural”.

El Auditorio construido a lo largo de los últimos seis años con ayudas y subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación provincial Valencia en cada una de las diversas fases,, se abre al uso público y generalizado para el mayor número posible de entidades, asociaciones y vecinos de la localidad.

El nuevo audiotorios es un edificio adecuado tanto para escuchar música en las mejores condiciones acústicas, disfrutar del teatro, cine o conferencias… pero también para la celebración de todo tipo de acontecimientos, espectáculos profesionales o más populares y emotivos, como son las actuaciones de varios colectivos, fiestas escolares, presentaciones falleras, conciertos de la banda, representaciones de la EMT, fiestas locales,…

La banda del Centro Instructiu de Massanassa estrenó el pasado 28 de febrero el auditorio con un concierto homenaje a la comisión de mujeres de la banda. Con este primer concierto se pudo comprobar la excelente sonoridad del auditorio y las múltiples posibilidades culturales que este nuevo espacio municipal puede albergar.


 
 
 

Una Respuesta de El nuevo auditorio municipal de Massanassa llevará el nombre del músico local Salvador Seguí

  1. Carlos Gómez, arquitecto 1 de mayo de 2016 en 22:12

    El edificio está organizado de modo que en el futuro es posible su ampliación con la escuela municipal de musica, en todo el frente de fachada recayente a la avda. Jose Alba Alba, con tres plantas de altura en esa parte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *