El nuevo auditorio de la Casa de Cultura se estrena bajo la lluvia

11 lecturas

Inauguración lluviosa, inauguración dichosa. La incesante lluvia que cayó sobre Burjassot a lo largo de toda la tarde del viernes 5 de marzo, no empañó en absoluto la gran fiesta que se organizó en la plaza de la Casa de Cultura para inaugurar el nuevo Auditorio.

Un auditorio que, a pesar del agua, lució su espectacular nueva imagen, ante la mirada de cientos de burjassotenses que respondieron a la cita y que pudieron constatar que, a partir de ahora, la lluvia no será un impedimento para disfrutar de la venidera programación cultural.

Bajo la impresionante cubierta, los vecinos de Burjassot disfrutaron, en primer lugar, de la actuación de la Agrupación de Fallas que puso en escena, sobre el amplio escenario del nuevo auditorio, una performance recreada en el Taj Mahal, al más puro estilo Bollywood. A continuación, se proyectó una emotiva presentación audiovisual que mostraba, en imágenes, la evolución de las instalaciones de la Casa de Cultura, desde sus inicios, hasta la finalización de las obras del nuevo auditorio, así como un paseo visual por los 20 años de historia y actividad de la Casa de Cultura, desde el momento de su inauguración hasta el éxito de la última edición del 10dB.

La tarde continuó con la actuación de otra invitada de excepción, la Agrupación Musical Los Silos, que interpretó cuatro piezas en un marco en el que también se pudo constatar la acústica que ofrece el nuevo auditorio.

El acto se cerró con las palabras del alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías. El primer edil agradeció, en primer lugar, "la buena disposición” de las entidades de Burjassot a la hora de formar parte del acto, así como la presencia masiva de la ciudadanía que, a pesar de la intempestiva tarde, no dudó en acudir a la Casa de Cultura para formar parte de la fiesta.

El alcalde hizo referencia también a la evolución del municipio de Burjassot como referente cultural y a la consagración de la nueva obra como uno de los espacios culturales más importantes del ámbito de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí