El Nou Basquet Paterna renuncia al ascenso a la Liga EBA al no conseguir patrocinador para completar el presupuesto necesario

8 lecturas

El Nou Basquet Paterna ha decidido renunciar al ascenso a la Liga EBA. Así lo hecho saber a la Federación Valenciana de Baloncesto un escrito remitido por el presidente y que ha podido conocer Hortanoticias.com. El club paternero volverá a militar la próxima temporada en la categoría Autonómica, gracias a la cesión de derechos realizada por el CB Tabernes Blanques.
Alfonso Brage, presidente del Nou Basquet Paterna, ha emitido un comunicado a todos los integrantes del Nou Basquet Paterna, socios y seguidores en el que “después de dos meses de gestiones para lograr el patrocinador o patrocinadores que completaran los ingresos presupuestados para poder participar en la Liga EBA, nos hemos visto obligados, al no lograr ese patrocinador, a renunciar a la categoría que de una forma tan meritoria se había logrado”.

Brage pide en el comunicado colgado en su página web “disculpas, a la plantilla del primer equipo (jugadores, delegados y técnicos), y a nuestros socios y seguidores por no haber sido capaces de validar administrativamente lo conseguido deportivamente”.

“Pensando en la situación económica que estamos viviendo, se nos hacia bastante difícil actuar de otra manera (podíamos habernos inscrito y pensar que tenemos unos meses para terminar de alcanzar los ingresos previstos) ya que podríamos poner en peligro la estructura actual del Club, para las temporadas venideras”, según explicó el presidente del Nou Basquet Paterna.

Brage recordó que la temporada 2012/2013 el club cumple 10 años en esta nueva etapa como Nou Basquet Paterna, y en esta nueva temporada asumiremos dentro de la estructura del Club, a la Escuela de Baloncesto dependiente del Ayuntamiento.

Por todo Barge confirma que comunicó esta decisión antes del pasado 6 de julio, fecha en la que se cerraba el plazo de inscripción en la Liga EBA, “categoría que de una forma brillante ganamos en la Fase de Ascenso celebrada en Guardamar de Segura, después de una gran liga regular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí