El 'Neuromarketing aplicado al comercio local', nueva acción formativa del Consorcio Pactem Nord

6 lecturas

984-curso-neuromarketing-1El Consorcio Pactem Nord ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, una acción de formación dirigida a los profesionales de los comercios y empresas de l’Horta Nord con el fin de facilitarles herramientas con las que mejorar su capacidad competitiva.

La apertura del curso corrió a cargo de Juan Miguel Bayarri, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puçol, que felicitó a los asistentes por su interés en la formación continua, imprescindible para mejorar el sector comercial, y agradeció al Consorcio Pactem Nord la organización de esta acción de formación en el ámbito del sector comercial.

La formación continua de los profesionales del sector comercial y empresarial adquiere gran relevancia en el momento actual, pues favorece el desarrollo y crecimiento de los negocios y, por consiguiente, del empleo.

El curso, denominado Neuromarketing aplicado al comercio local, se centra en estudiar y comprender el comportamiento del cliente durante el proceso de compra ante los diferentes estímulos en los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído). La importancia de estudiar el neuromarketing viene dada por el hecho de que más del 70% de las decisiones de compra se toman cuando el cliente se encuentra dentro del establecimiento.

Los 25 profesionales que han asistido al curso, fundamentalmente comerciantes integrados en las asociaciones de comercio, lo han hecho movidos por su interés en aprender a generar experiencias de compra agradables y únicas para sus clientes, conscientes de que el comercio local tiene que ser capaz de ofrecer una atmósfera coherente con su imagen que seduzca al cliente.

Gracias a este curso organizado por Pactem Nord van a poder tener a su alcance amplia información sobre estudios e investigaciones realizados al respecto, además de casos reales que les ayudará a entender el comportamiento y las necesidades reales de sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí