El nadador de Aldaia Javier Catalá candidato a formar parte de la selección española de salvamento deportivo

18 lecturas


Un oro en la prueba de 100 metros socorrista y un bronce en arrastre de maniquí con aletas en el Campeonato de España fueron los éxitos definitivos para que el combinado nacional decidiese seleccionarle para representar a España en los siguientes campeonatos.

Secretario del recientemente presentado Club Deportivo Natación de Aldaia, este joven de 23 años está a la espera de una nueva llamada del seleccionador nacional para acudir al Campeonato Mundial de Salvamento Rescue 2012 que se celebrará en Adelaida (Australia) del 7 al 18 de noviembre de este año. Aunque se muestra muy ilusionado ante su posible participación en el campeonato, confía plenamente en el seleccionador y sobretodo en el equipo, ya que asegura que sea quien sea el elegido realizará un muy buen papel.

Las oportunidades de Catalá son reales, ya que consiguió dos oros en el Campeonato de España absoluto de verano celebrado el pasado mes de junio. Sus especialidades son los 100 metros socorrista y los 100 metros arrastre de maniquí con aletas, categorías en las que demostró ser el más rápido. Catalá es el ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir los éxitos que uno se proponga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí