El músico torrentino Emilio Almenar consigue una beca para tocar en la Filarmónica de Berlín

9 lecturas

Torrent músico BerlínEl trombonista Emilio Almenar, un joven de 26 años formado en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (CPMT), ha sido becado por dos años en la academia de la Filarmónica de Berlín, lo que le permitirá ensayar con la orquesta y tocará con ellos una vez al mes en un concierto que será retransmitido por televisión a nivel nacional.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, ha recibido a Emilio en la segunda planta del Ayuntamiento para darle la enhorabuena de primera mano.

“Es un orgullo para Torrent haber contado con un alumno tan excepcional que hoy cumple sus sueños siendo un referente para los músicos del municipio”, ha destacado la alcaldesa.

La directora del CPMT, Fani Blanch, se ha dirigido al trombonista torrentino de forma personal agradeciéndole su paso por el centro.

“Ha sido un honor contar con un alumno como Emilio y nos llena de alegría poder decir que alguien que dio sus primeros pasos en este centro, hoy haya llegado tan lejos”, ha destacado Blanch.

El director de CulturArts y ex director del CPMT, Manolo Tomás, también ha querido transmitirle su más sincera enhorabuena y ha declarado que “Emilio es un claro ejemplo de aquellas personas que tienen un sueño y con esfuerzo y dedicación lo pueden alcanzar”.

Este joven estudió diez años en el CPMT, cuatro años en el Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, y dos años de máster en la capital alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí