El musical ‘Sale el Sol’ intepretado por el movimiento de jóvenes de la parroquia de la Asunción conquista Torrent

46 lecturas

Durante la pasada noche el teatro torrentino Salón Parroquial se trasladó a la Francia del siglo XIX para ofrecer a todos los espectadores un espectáculo de voz en directo, música, luz y color durante dos horas y media. Un musical preparado al detalle durante 7 meses y con la colaboración, esfuerzo y trabajo de más de 60 personas.

IMG-20160430-WA0003

Con voz en directo y una trabajada puesta en escena, el movimiento de jóvenes de la parroquia de la Asunción de Torrent interpretó el musical 'Sale el Sol' inspirado en la novela de Víctor Hugo, Los Miserables, en la que se cuenta la historia de Valjean quien es condenado a cinco año de cárcel por haber robado unas hogazas de pan para alimentar a sus sobrinos. Finalmente, la pena se alarga a 19 años debido a sus intentos de fuga y termina cumpliendo una condena desproporcionada al delito cometido. Durante ese tiempo, Valjean se convierte en un hombre lleno de odio y de una gran fortaleza física.

Cuando consigue la libertad condicional, su pasado como ex-convicto le complica la existencia. Es rechazado en todos los lugares a los que acude en busca de trabajo y cobijo. Tan sólo el obispo de Digne, Monsieur Myriel, se apiada de él y le ofrece techo y comida. A pesar de la bondad de este hombre, Valjean aprovecha la oscuridad de la noche para robar la cubertería de plata y huir. En su huida, es interceptado por la policía, quien le lleva ante el sacerdote, pero este lo salva de sufrir una nueva condena diciendo que había regalado a Valjean esos cubiertos y también unos candelabros de plata que había dejado olvidados en la casa. El obispo le hace entrega de los candelabros delante de la policía y lo dejan libre. Este momento marca un punto de inflexión en Jean Valjean.

Habrá próximas funciones a las 22h, los días 6, 7, 13 y 14 de mayo y a las 17h, los días 8 y 15 de mayo. Las entradas se pueden conseguir por un donativo de 6€ en la Casa Abadía de la parroquia de la Asunción de lunes a jueves de 19:30h a 21h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí