El ‘Museu dels Barracons’ recoge 40 años de historia de las fiestas de Alfafar

0
43

El Ayuntamiento de Alfafar ha inaugurado el ‘Museu dels Barracons’ para rendir un homenaje a la tradición de instalar barracones en la plaza durante los días de fiestas. El primer barracón, que se montó hace 40 años, se ha convertido en estas fiestas en un museo repleto de fotografías que permite a todos los que deseen entrar dentro y comprobar cómo han ido evolucionando las fiestas de Alfafar.
Los propietarios del barracón fundador, que se montó por primera vez en el año 1970, han llegado a un acuerdo para entregarlo al Consistorio y que pase a ser un barracón institucional. De esta manera, se convertirá en el año en el que se cumplen 40 años de su instalación en la Plaza, en el ‘Museu dels Barracons’ para dar testimonio del origen de la tradición. Estará abierto durante los días de fiestas en horario de 19.00 a 22.00 horas.

El acto de inauguración, a cargo del alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, tuvo lugar el viernes en el que se abrieron todos los barracones. En el interior, los visitantes pueden encontrar imágenes antiguas relacionadas con las fiestas, fotografías, las Reginas de las fiestas de años anteriores, portadas de los libros, etc. Los amantes de las fiestas de Alfafar tienen una cita ineludible con su historia en este museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here