El Museu de l’Horta Sud premiará las mejores fotografías de los monumentos de la comarca

25 lecturas

Fotografiar los monumentos de l’Horta Sud ahora tiene premio. El Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferris March, el IDEO y la Fundació Horta Sud entregarán premios especiales a aquellos participantes en el concurso fotográfico Wiki Loves Monuments que elijan los municipios y monumentos de l’Horta Sud como protagonistas. La iniciativa está organizada por Amical Wikimedia. Se trata de un concurso internacional, que celebra este año su quinta edición, que anima a documentar los monumentos catalogados.

El reto tiene un formato de concurso para incentivar la participación. Con un sistema de puntuación sencillo. Por cada artículo nuevo o nuevo elemento fotografiado, se consiguen puntos, con el objetivo de acumular el máximo. Sólo puntúan artículos nuevos o fotografías de elementos que a fecha de 1 de septiembre de 2017 no tuvieran catalogados. Los participantes podrán registrar su material hasta el 30 de septiembre. Las imágenes se cargarán en Wikimedia Commons, la mediateca de los proyectos Wikimedia, con la identificación correspondiente de monumento catalogado.

La asociación Amical Wikimedia colabora en este concurso desde 2012. Inicialmente centraron sus esfuerzos en compilar el mayor número de fotografías posibles de monumentos catalogados (BIC y BRL) de los diferentes territorios de habla catalana. En 2014 y 2015 se impulsó la creación de artículos sobre monumentos. Desde 2016 el objetivo del concurso es el de rellenar vacíos. Desde la asociación se darán premios a aquellas personas que creen más artículos o proporcionen fotografías sobre monumentos que aún no estén registrados en la Wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí