El Museu de l’Horta de Almàssera organiza jornadas de ‘eco-diversión’ para los más pequeños

5 lecturas

Con la llegada del verano y el final del curso lectivo para los niños de Almàssera y a la espera de comienzo de la Escuela de Verano, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almàssera organiza las ‘Jornadas de Eco-diversión’, una propuesta educativa y de ocio para que los más pequeños descubran todas las actividades relacionadas con la Agricultura Ecológica que se pueden desarrollar en el Museu de l´Horta.

Mediante una serie de talleres didácticos y clases teóricas sobre el cuidado y la plantación de diversos cultivos, trucos y curiosidades para inculcar a los más pequeños el respeto y la convivencia con el medio ambiente. Además, este año las Jornadas de Eco-diversión también se centrarán en la cultura india como complemento a la formación habitual que se realiza todos los años sobre la Agricultura Ecológica.

Desde el martes 23 hasta el viernes 26 de junio, más de un centenar de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años disfrutarán de una semana de auténtico entretenimiento. Aprovechando las instalaciones que ofrece el Museu de l´Horta los pequeños trabajarán en el huerto ecológico realizando actividades como la recogida de hortalizas, búsqueda de caracoles, la identificación de cultivos, la eliminación de las malas hierbas o el cuidado de animales.

Asimismo, también se realizarán talleres de expresión corporal, construcción de amuletos indios, de música y baile. Y juegos como ‘Ozú, qué ozono’, en el que se realizarán pequeños experimentos para trabajar las energías alternativas y su importancia, actividades deportivas relacionadas con el medio ambiente o un Rally entre indios y vaqueros con pruebas relacionadas con el medio ambiente y las costumbres indias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí