El Museu Comarcal de l'Horta Sud inicia su calendario de actividades con un presupuesto de 112.569 euros

14 lecturas

01.torrent.museocomarcalEl Museu Comarcal de l´Horta Sud Josep Ferris March ha iniciado su calendario de actividades para el 2014 con un presupuesto de 112.569 euros. Este presupuesto ha sido elaborado con las aportaciones de las cuatro entidades que constituyen el consorcio que gestiona el Museu.

En este sentido, la Mancomunitat, con el 75% del total, ha asignado 82.176 euros; el Ayuntamiento de Torrent y Caixa Rural Torrent, con el 10%, han aportado 10.956 euros cada uno y el resto, el 5% del presupuesto, la Fundació Horta Sud, con 5.478 euros.

Conciertos de música de cámara, talleres artesanales, visitas guiadas, exposiciones fotográficas y excursiones a lugares emblemáticos de la comarca centran la programación prevista para este año.

Como novedad, destaca la puesta en marcha de una iniciativa dirigida a los más mayores y que tiene como finalidad animarlos a convertirse en voluntarios culturales con el fin de involucrar a este colectivo en actividades que les ayuden a seguir siendo participativos en nuestra sociedad.

De esta manera, serían ellos los encargados de enseñar las instalaciones del museu a jóvenes y niños, transmitiendo a los visitantes más jóvenes las vivencias, recuerdos y tradiciones sobre los objetos y espacios que se exponen en el museu y que hacen referencia a aspectos de la vida cotidiana de nuestros antepasados.

La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha destacado “el papel fundamental que desempeña nuestro Museu en la promoción y defensa de las señas de identidad de nuestra comarca”, y ha manifestado la firme voluntad de la Mancomunitat de “seguir trabajando para que todos los vecinos de l´Horta Sud puedan seguir disfrutando de las diferentes actividades culturales que ofrece cada año el Museu Comarcal de l´Horta Sud”.

El Museu está ubicado en el número 30 de la calle Verge del Oliver de Torrent y su horario de visitas es de martes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 13.30 y de 17 a 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí