El Museu Comarcal de l’Horta Sud finaliza con gran éxito su programación navideña 2014-2015

14 lecturas

Collage Navidad MuseuTras las fiestas navideñas, el Museu Comarcal de l´Horta Sud ha hecho balance de su programación especial, que ha resultado un gran éxito en participación y respuesta de los vecinos de l’Horta Sud. Un total de 1.769 personas han visitado hasta el 4 de enero, el Belén Tradicional que cada año diseña y monta la Asociación de Belenistas de Torrent.

La escenificación de este año quiso representar las imágenes del nacimiento de Jesús con nuevas figuras y paisajes históricos, una representación que le sirvió a José Albacete, maestro belenista y responsable del diseño de este Belén, para recibir un merecido reconocimiento por parte del Museu y su presidenta, Soledad Ramón.

Como novedad y unido a la esencia del Belén Tradicional, este año se ha organizado la I Exposición de Sábanas Navideñas, gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Torre. Un total de 40 jóvenes de 1º y 3º de la ESO del colegio San José y Santa Ana Trinitarias han participado en esta iniciativa que persigue desarrollar la creatividad artística aprovechando el espíritu navideño.

Otra de las citas tradicionales de la Navidad en el Museu Comarcal de l’Horta Sud ha sido el ciclo de Conciertos de Campanas, que este año ha celebrado su novena edición. Los campanarios de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata y de la iglesia de Nuestra Señora de los Socorros de Benetússer fueron los escenarios elegidos este año para ofrecer este tradicional y singular concierto a cargo de los campaneros de la Catedral de Valencia.

Los repiques y vuelos de las campanas permiten hacer homenaje a la cultura popular de la comarca. Sonidos como el ángelus del mediodía o los toques de almas al atardecer han formado parte y llenan actualmente las fiestas y el día a día de las localidades de l’Horta Sud y en este sentido los Conciertos de Campanas buscan rememorar esta parte de la memoria colectiva y de nuestro patrimonio cultural.

El Col·lectiu Soterranya también ha querido celebrar la Navidad en el Museu Comarcal de l’Horta Sud a través de su exposición Soterranya: 10 anys somiant un món millor. Hasta el 15 de enero se podrá visitar esta exposición en la que una gran diversidad de bicicletas quiere difundir un claro mensaje social: la sosteniblidad, la justicia social y la solidaridad.

Durante el mes de enero, el Museu Comarcal de l’Horta Sud continuará su programación con la vuelta de los Conciertos de Música de Cámara a l’Andana, que tendrá como protagonistas a los músicos del conservatorio de Música de Catarroja, el próximo 17 de enero a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí