El Museu Comarcal de l’Horta Sud acoge un concierto del IES Tirant lo Blanch de Torrent con motivo de su 50 aniversario

0
435

El patio del Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March acogió el concierto que pone el broche de honor a los actos del 50 aniversario del IES Tirant lo Blanch de Torrent (1967-2017). Ubicado en el centro histórico de la capital de l’Horta Sud, desde su creación es un centro cultural de referencia en la comarca, abierto al pueblo y sus manifestaciones artísticas, musicales y deportivas.

Por ello, en las celebraciones de su medio siglo de vida, el Museu Comarcal ha participado en diversas actividades, como talleres, charlas y conciertos. Esta es una de las múltiples actividades en las que el Museu colabora con las entidades y asociaciones de la comarca.

El Museu Comarcal continúa con sus puertas abiertas durante los meses de verano y su calendario de actividades. El horario para los meses estivales es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es gratuita. El Museu ha celebrado numerosos talleres y actividades durante estos meses como el Ciclo de Música de Cámara con actuación de los alumnos de los conservatorios profesionales de Catarroja y Torrent; la exposición de Sebastiao Salgado con motivo del Día Internacional de los Museos, el taller de Motion Action para crear tu propia película cinematográfica para jóvenes y familias, los tradicionales talleres de gusanos de seda, el consolidado XIV Ciclo de Música en el Museo o la puesta en marcha del proyecto piloto “Acompañando”, dirigido a enfermos de alzhéimer y otras afecciones mentales degenerativas. Todas ellas con un balance de asistencia y satisfacción del público muy positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here