El Museu Comarcal de l´Horta Sud acoge la exposición ‘En-Arborar!’

11 lecturas

Horta Sud En-ArborarEl Museu Comarcal de l´Horta Sud  inauguró ayer la exposición En-Arborar!, una muestra que recoge el repertorio de árboles monumentales y paisajes arbolados de la provincia de Valencia.

Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de los Bosques,   la Diputación de Valencia, a través del Departamento de Árboles Monumentales de la empresa pública IMELSA y del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM), han preparado esta exposición.

La finalidad que persiguen es fomentar la protección de los árboles, ayudar a su conservación, incrementar el número y aprender a disfrutar del patrimonio arbóreo monumental de los municipios valencianos.

La muestra En-Arborar, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de noviembre, enlaza con un movimiento que nos transporta al período de la Ilustración, cuando se intensificó la preocupación investigadora en torno a la explotación de la naturaleza y el estudio de la flora y cuando se cumplen 100 años de la publicación de la obra pionera Algunos Árboles y Arbustos Viejos de la provincia de Valencia de Rafael Janini Janini, ingeniero agrónomo de la Diputación de Valencia en los inicios del siglo XX.

Durante el acto de inauguración, la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, destacó que "los Árboles monumentales, los paisajes y los bosques forman parte de nuestra vida y nuestra historia y, por tanto, esta muestra debe servir para concienciarnos de la necesidad de cuidarlos y respetarlos".

Asimismo, ha querido agradecer a la Diputación de Valencia y al MUVIM "la oportunidad que nos ha dado a los vecinos de l´Horta Sud de poder disfrutar de esta gran exposición que tenemos el privilegio de tener en nuestro museo comarcal".

Por último ha señalado que "desde la Mancomunitat queremos aportar nuestro granito de arena sumándonos a iniciativas como esta que contribuyan a mejorar y respetar, con el esfuerzo de todos, nuestros preciados bosques".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí