El Museo Taurino restaurará un capote de paseo de ‘El Soro’ con la efigie de la Virgen de Guadalupe

0
92

Foios. Capote alternativa El Soro virgen Guadalupe

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia, con la colaboración del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación, reparará tres piezas del siglo XIX y un capote de ‘El Soro’ con el objetivo de conservar el patrimonio cultural valenciano y exponerlo al público.

Se trata de un conjunto de piezas compuesto por un capote de los hermanos Fabrilo, el capote de paseo de Vicente Ruiz ‘el Soro’, la chaquetilla del banderillero Francisco Alabau y una montera.

Los trabajos de restauración devolverán firmeza al capote de los hermanos Fabrilo, dos toreros insignes de finales del XIX que, con apenas un año de diferencia, murieron de forma trágica sobre la arena. Chaquetilla banderillero Ventiundit 241x300 Se restaurarán tres piezas taurinas del siglo XIX y un capote de El Soro

El objeto, que ya ha sido restaurado, presenta ciertas deformidades por el forro, que se intervendrá para evitar tensiones en la tela y en el raso.

Otro de los capotes que se rehabilitarán será el de paseo de ‘El Soro’, con la efigie de la virgen de Guadalupe. El diestro de Foios donó la pieza al museo y se expone en la vitrina dedicada al maestro valenciano.

Por otro lado, la entidad provincial restaurará también la chaquetilla del banderillero Francisco Alabau ‘Veintiundit’, datada en el último cuarto del siglo XIX. El objeto, de terciopelo color grana, está decorado con motivos vegetales y florales.

Por último, el IVACOR mejorará una de las piezas más antiguas de la exposición permanente. Se trata de una montera tipo candil utilizada con anterioridad a la reglamentación de la indumentaria taurina instaurada por ‘Paquiro’, a mitad del siglo XIX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here