El Museo del Agua de Alicante acogerá la primera edición del recital 'La poesía es noticia'

5 lecturas

Un evento singular que pretende la dinamización ciudadana en 45 puntos y que contará con la participación de la poeta de referencia Elvira Sastre en un recital en el Museo del Agua el viernes 22 de abril a las 20.30 horas. El próximo 1 de abril en el Museo del Agua de Alicante se realizará la presentación de uno de los eventos culturales más importantes de Alicante y provincia vinculado a la poesía.

La poesía es noticia es un festival poético que va a convertir a la ciudad de Alicante y muchos lugares de la provincia en un escenario íntimo, de emociones, de recuerdos, de deseos, de reivindicación, en un estímulo para el desarrollo de la cultura pensando e integrando a todas y a todos.

Es una iniciativa que nace de la ciudadanía, que es su protagonista, y que llega a los espacios comprometidos con nuevas alternativas que animen, sumen y consigan nuevos lazos colaborativos contando con el sector público y privado para respaldar la acción cultural de la ciudad y la provincia.

La iniciativa tendrá una duración de un mes y cuenta con la colaboración de Aguas de Alicante, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante y la consultora de comunicación Grupoidex. El desarrollo del mismo ha contado con la participación directa de más de 45 empresas que han hecho posible el desarrollo de 50 eventos poéticos.

Este festival, organizado por la firma de emprendimiento cultural Eléctrico Romance, tiene por objetivo diversificar y desconcentrar la oferta cultural por el conjunto de la ciudad y provincia en espacios sensibles culturalmente con nuevas propuestas que hagan posible la máxima difusión de sus creadores y promotores, así como establecer nuevos lazos colaborativos desde el sector empresarial que respalden la oferta cultural de la ciudad y la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí