El Museo de la Cerámica de Manises reabre sus puertas con importantes mejoras

1 lecturas

El Museo de Cerámica de Manises ha reabierto sus puertas con importantes cambios en su cubierta, lucernario y claraboyas, con lo que ha ganado notablemente en luminosidad y se evitan filtraciones, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Con un presupuesto de 60.000 euros, y la subvención del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, la reforma ha consistido, además de en la rehabilitación de la cubierta y el cambio del lucernario principal y las claraboyas, en la reparación de filtraciones, fisuras, grietas interiores y humedades que las lluvias habían producido.

El Museo alberga cerámica principalmente de Manises, de los siglos XIV al XX, y también otra contemporánea de creación. El horario es de martes a sábado, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Emplazado en un edificio del siglo XVIII, se inauguró el 26 de noviembre de 1967. Ha logrado un total de 1.218 metros cuadrados de superficie útil en unas instalaciones que incluyen almacenes, taller de restauración, biblioteca y sala de audiovisuales. Las colecciones expuestas son periódicamente renovadas de acuerdo con un programa que, en síntesis, persigue recuperar, conservar, estudiar y divulgar la cerámica de Manises desde una perspectiva histórica, sin olvidar la promoción de la industria cerámica actual.

El MCM cuenta en la actualidad con más de 5.000 obras, fundamentalmente cerámicas producidas en Manises, de las que se exponen más de 1.000 dentro de un arco cronológico que abarca desde el siglo XIV hasta la primera mitad del siglo XX, lo que permite al visitante obtener una completa panorámica de las realizaciones de uno de los centros de producción de loza y azulejos más importantes y, sin duda, el de más dilatada pervivencia de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí