El Museo de Cerámica González Martí repasa la trayectoria de la firma Lladró

3 lecturas

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia acoge hasta el 14 de octubre una exposición que recorre la trayectoria de Lladró, en la que se valora "la experimentación" de los artistas de la firma valenciana.

"Las vanguardias de Lladró: innovación desde el origen" será inaugurada mañana en el museo valenciano, que organiza la exposición junto al Ministerio de Cultura, según ha informado la institución en un comunicado.

La muestra, que se prolongará hasta el 14 de octubre, recorre todos los proyectos que Lladró ha llevado a cabo desde sus inicios dentro del campo de la experimentación, a través de una selección de medio centenar de piezas.

En sus cerca de 60 años de historia, la firma de porcelana ha tenido una evolución artística marcada por "la constante inquietud creativa de los hermanos Lladró, que desde sus inicios mantuvieron la mirada fija en nuevos horizontes y vías inexploradas en el campo de la porcelana", han subrayado desde el museo.

En un primer bloque se muestran las piezas más innovadoras de los hermanos y sus primeras colaboraciones con artistas externos, y a continuación se presenta una selección de pruebas de autor y decoraciones inéditas de las colecciones más recientes, desarrolladas con diseñadores de fama internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí