El Museo de Cerámica de Paterna incorporará materiales realizados por los vecinos a una exposición

0
404

El Museo de Cerámica de Paterna incorporará materiales realizados por vecinos y vecinas a una exposición de carácter temporal. Esta iniciativa, incluida en la campaña Primavera en el Museo, tiene como objetivo “implicar a las personas de todas las edades en este importantísimo centro cultural paternero”, ha señalado la concejala de Tradicions, Cultura y Foc, Paqui Periche.

Todas las actividades, que pueden consultarse en la web http://museo.viupaterna.es, son gratuitas y requieren de inscripción previa. La primera de ellas tendrá lugar los sábados 25 de marzo y 1 de abril. Se trata del taller de cerámica Edad del Bronce en la que se elaborarán vasijas de barro a imitación de las encontradas en el yacimiento arqueológico de la edad del Bronce de la Lloma de Betxí, en el bosque de la Vallesa.

El 8 de abril se realizará una excursión arqueológica al Puntal de Llops, en la que se ascenderán 130 metros para visitar un asentamiento del siglo V a.C. en el poblado íbero de Olocau. Y el sábado 29 de abril tendrá lugar un taller de Keramines, en el que se decorarán cerámicas con pigmentos en forma de tizas.

El sábado 6 de mayo, el Museo municipal de Cerámica de Paterna ha organizado un taller de dioramas para reconstruir mediante maquetas el yacimiento de la Lloma de Betxí y conocer así cómo vivían hace 4.000 años los habitantes de Paterna.

Además, con motivo de la celebración de la Noche de los Museos, el 19 de mayo a las 22 y 23.30 horas, se organizarán visitas temáticas bajo el lema Decir lo indecible. “Una amplia e interesante programación para todos los públicos totalmente gratuita”, ha concluido Periche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here