El Museo de Cerámica de Manises presenta nuevas obras donadas

15 lecturas

Mañana, 6 de mayo, a las 19 horas, en el vestíbulo del Museo de Cerámica de Manises se presentarán las donaciones cerámicas que se han incorporado en el Museo durante el año pasado.


Cartell presentació donacions 2015 MCM (1)

En un acto abierto al público, se hará mención de la donación de 95 publicaciones relacionadas con la producción de cerámica, materia delgada y su aplicación, todas ellas procedentes de la colección particular de Vicente Burgos Suay. Además, se hará referencia a otro donativo, un texto escrito por Susana Montaner, que hace referencia a la estructura y actividades de una fábrica de cerámica de los años 70. Este cuento está redactado para las hijas de la autora con la intención de que pudieran conocer como era la fábrica propiedad de su familia.

El otro donativo que será presentado es un conjunto de 150 piezas de alfarería, procedentes de la colección particular de Josep Pérez Camps y una donación de 4 platos, 1 escultura de porcelana y 3 azulejos, dada por José Mª, Pilar, Antonio y Josefina Catalá Carpintero, hijos y herederos de José Mª Catalá Gimeno.

A todos los elementos se les unen la concesión, por parte de Vicente y Mª José Gimeno Peris, de un plato de reflejo metálico dorado, el cual mantiene adherido al vidriado los restos del pigmento usado para su decoración en la mitad del mismo. Dicha característica es habitual en piezas recientemente salidas del horno, pero en ningún caso se mantiene durante tantos años sobre la superficie, puesto que se elimina inmediatamente después de ser extraída la pieza del horno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí