El Museo Comarcal presenta la programación de actividades escolares para el curso 2012-13

1 lecturas

El Museo Comarcal de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha presentado la programación de actividades escolares para el curso 2012-13, a través de la cual se ofrece a los escolares la posibilidad de trasladarse a un mundo totalmente desconocido para ellos.

A través de la exposición permanente y de los diversos talleres que se ofrecen, se intenta que los alumnos reflexionen sobre la situación actual partiendo del conocimiento de objetos y espacios que representan la imagen del pasado. Una inmejorable forma para conocer algunas de las señas de identidad de la comarca de l’Horta y, sobre todo, la forma de vida de sus padres y abuelos.

Además, entre las actividades complementarias que se ofertan en esta programación para el próximo curso escolar, cabe destacar los talleres de chocolate, de identificación y plantación de semillas, juegos tradicionales, taller de pan, de pintura de palmitos, de gusanos de seda, etc… una amplia variedad para enseñarles y, sobre todo, poner en práctica la capacidad de aprendizaje de los alumnos.

Por último, cabe destacar que durante el curso pasado un total de 60 colegios de la comarca visitaron el museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí