El Museo Comarcal Josep Ferris March celebra el Día Internacional de los Museos

13 lecturas

Bajo el lema ‘Por los caminos del agua, itinerario a pie por la acequia de Quart’, el Museo Comarcal Josep Ferris ha organizado una nueva actividad que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos, según ha informado la Mancomunitat de l’Horta Sud.

El Consejo Internacional de los Museos, desde el año 1977, propone cada año un tema a partir del que invita a todos los museos, teniendo en cuenta las tradiciones y singularidades de cada país, a organizar diversas actividades con motivo del Día Internacional de los Museos. El objetivo es acercar las instituciones museísticas y sensibilizar los ciudadanos sobre la tarea y los retos que tienen los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo. El lema propuesto para este año es ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’.

Este año, el Museo Comarcal Josep Ferris March ha organizado una ruta por la acequia de Quart con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y paisajístico de la comarca.

Los participantes realizarán un itinerario a pie junto al cauce de la Acequia de Quart y conocerán los diferentes elementos del patrimonio hidráulico que acompañan a todo el recorrido.

La longitud es de 6.200 metros, totalmente planos y con una dificultad baja, apto para todas las edades y todo tipo de público. La participación en esta actividad es gratuita.

El lugar de encuentro y punto de partida será el próximo sábado 19 de mayo a las 10 horas en la carretera de Manises a Ribarroja (CV-370) en la salida hacia la A-7 en dirección a Ribarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí