El Museo Comarcal de l’Horta Sud inicia su programación coincidiendo con el curso escolar

0
98

01.hortasud.tallergusanosCoincidiendo con el inicio del curso escolar, el Museo Comarcal de l´Horta Sud ha presentado su programación de actividades para este año: una amplia variedad de talleres y exposiciones donde los escolares tendrán la oportunidad de conocer algunas de las principales señas de identidad de la comarca de una manera didáctica y divertida. En ese sentido, la programación de talleres para el curso 2013-2014 ha sido enviada a cerca de 500 centros educativos de la provincia de Valencia con el objetivo de poder formar parte de las actividades extraescolares que cada año marca el profesorado de los colegios de la provincia para los más pequeños.

De este modo, los alumnos tienen la oportunidad de viajar al pasado de la historia a través de juegos tradicionales y momentos concretos que les ayudarán a entender mejor el presente, descubriendo de una manera lúdica cómo se vivía en la época de sus padres y abuelos.

En este sentido, la programación del Museo para este curso escolar propone los talleres de chocolate, los juegos tradicionales, conocer los pesos y medidas antiguas, taller de pan, de instrumentos de caña, de gusanos de seda, así como la exposición En-Arborar, donde se darán a conocer los árboles monumentales y los paisajes arbolados de la provincia de Valencia para fomentar su cuidado y protección o la del Belén Tradicional, para contribuir a la difusión y conservación de una tradición autóctona en la que pueden participar de manera activa todos los miembros de la familia.

El Museo Comarcal de l´Horta Sud, por el que pasaron el pasado curso 149 grupos escolares de 50 colegios diferentes de la comarca, pretende ser un centro de conservación, difusión e interpretación del patrimonio cultural de la comarca. Su línea de trabajo se centra en la recuperación de valores del pasado que tienen plena vigencia en la actualidad y que, por tanto, hay que potenciar.

Además de los talleres educativos, los objetos físicos y las estancias del Museo, este centro ofrece otras actividades complementarias como itinerarios por el patrimonio natural y cultural de la comarca, así como el ciclo de música tradicional, la semana de la seda, o los conciertos de campanas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here