El Museo Comarcal acoge la exposición que conmemora el 25 aniversario de la declaración de l’Albufera como Parc Natural

6 lecturas

El Museo Comarcal de l’Horta Sud acoge hasta el próximo 29 de octubre la exposición “La Universitat de València y sus entornos naturales: el Parque Natural de la Albufera”. La muestra ha sido inaugurada por la Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

La exposición cuenta con 25 paneles confeccionados por el personal docente e investigador de la Universidad en colaboración de los técnicos del Parque Natural, y viene a conmemorar el 25 aniversario de su declaración como Parque Natural.

Se trata de una exposición de carácter multidisciplinar, en la que las temáticas abordadas abarcan desde el proceso de formación histórica del lago, la fauna y vegetación, la contaminación y calidad de las aguas, las restauraciones de dunas, las principales actividades económicas (pesca, arrozal, industria) o los hitos del patrimonio hidráulico (acequias, vapores, tancats) presentes en el entorno de la Albufera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí