El Museo Comarcal acoge la exposición ‘Instruments tradicionals fets en canya i fusta’ elaborada por la falla Santa Llucia

0
24

La Sala de Exposiciones del Museo Comarcal acoge hasta el próximo 24 de noviembre la exposición ‘Instruments tradicionals fets en canya i fusta’, elaborada por la comisión fallera, Santa Llucia, de Torrent.

Enmarcada dentro de la II Semana Cultural de la Asociación Cultural de la Falla Plaza Santa Llucia, la exposición muestra los instrumentos musicales que pueden realizarse con caña y madera, así como su proceso de elaboración a través de fotografías explicativas. La pieza estrella de la exposición es una ‘matraca’ elaborada en madera.

Hasta el 24 de noviembre se van a llevar a cabo diversas acciones para complementar la exposición. El calendario de actividades es el siguiente:
Jueves 15 de noviembre: 19:30 horas – Conferencia monográfica: ‘Historia y Evolución de la Dolçaina’
Jueves 22 de noviembre: 19:30 horas – Presentación del aula museo de instrumentos de música tradicional. MUSIT de Gilet.

Sábados 10, 17 y 14 de noviembre: 11:00 horas – Taller Didáctico para niños ‘Como hacer instrumentos musicales con cañas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here