El mundo fallero se viste de gala para proclamar a las FFMM 2012 de Aldaia

16 lecturas

El TAMA se vistió de gala durante la noche del sábado para rendir un homenaje tanto a las Falleras Mayores de Aldaia durante el pasado ejercicio, como a las que pasarán a representar al mundo fallero de este municipio a partir de ahora y en las fiestas josefinas de 2012.
El juego de luces cálidas inicial y los bailes de los falleros y falleras que participaron en el desarrollo de esta gala, dieron paso a las Falleras Mayores de 2011, Patricia Cañaveras Contreras y Raquel Posadas Juárez que fueron recibidas con una fuerte ovación y con todo el auditorio en pie que agradecía de este modo la gran labor que han realizado a lo largo de estos meses representando a las Fallas de Aldaia.

Con ambas cortes de honor como testigos, tanto Patricia Cañaveras como Raquel Posadas realizaron sendos discursos que lograron emocionar a todo el auditorio. Ambas agradecieron a sus familias y amigos el apoyo que les han brindado a lo largo de este ejercicio fallero y recordaron numerosos momentos del reinado que han vivido junto a las niñas y señoritas que componen su corte de honor.

Con el invierno, calificado por la voz en off que le otorgaba el fallero Vicent Carcelén, “que es misterio, ilusión, raíces y tradición”, llegaba el momento de presentar a las niñas que forman parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Aldaia 2012: Celia Barreña García, Cinthia Ruiz Carreño, Carla León Castillo, Elia Ferrer Ramos, Laura Martín Vera, Ana Mª García Méndez y María Navarro Albujar.

Y ya en primavera, cuando “el aire se impregna de fragancia a Valencia, el aroma es de azahar, de pólvora, de mar, cuando las mujeres despiertan esplendorosas, y lucen su valencianía por las calles durante el pasacalle”, es el momento de dar a conocer a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Aldaia 2012, formada por: Rosa Soler Fabián, MªJosé Sanz Marín, Pili Castillo García, Mª Carmen Ramos Martínez, Mireia Meseguer Toledo, Ana Carcelén Folgado, Ester Alfaro Ballestero y Paqui Trujillo Carrasco.

Tras ellas, llegó el turno de proclamar a las dos aldaieras que a partir de ahora lucirán el nombre de la Aldaia fallera por toda la comarca: la Fallera Mayor Infantil, Sandra Montalt Díaz, y la Fallera Mayor, Mª José Martínez Caballero.

Tras la lectura del acta por parte del secretario de la Junta Local Fallera, Rafael Pérez, Sandra Montalt y Mª José Martínez recibieron la felicitación de la primera autoridad del pueblo, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, que además como presidenta nata de la JLF, les impuso la insignia que las acredita como Falleras Mayores.

Sandra y Mª José, ambas de la comisión de Maestro Serrano, ya compartieron reinado hace dos años cuando, juntas, representaron a su comisión durante un ejercicio completo. Además, la Fallera Mayor de 2012 ya ha formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Aldaia en tres ocasiones.

Esta gran noche de fiesta fallera culminó en la Casa del Tío Carmelo donde las diferentes comisiones compartieron una cena de hermandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí