El mundo del toro se reunió en Massamagrell con motivo de sus XI jornadas taurinas

0
167

massamagrell-inauguración-exposcion-taurinaEl pasado fin de semana el municipio de Massamagrell acogió la undécima edición de sus jornadas taurinas. Un fin de semana dedicado al mundo del toro en que se ha analizado el estado de la fiesta y se he evaluado la temporada de bous al carrer.

Las jornadas comenzaron el viernes tarde con la inauguración de la exposición taurina, una muestra de las mejores fotografías de la temporada de bous al carrer de 2014, que contó además con cabezas de toros, trofeos y una sección de concurso. El premio a la mejor fotografía local y a la mejor fotografía campera ha recaído en la misma persona, Albert de Juan.

El sábado por la mañana hubo actividades infantiles en el Museo Taurino y en el Centro Cultural para fomentar la afición taurina entre los más pequeños, entre ellas una clase práctica de Toreo de Salón impartida por Víctor Manuel y Luis Blázquez de la Escuela de tauromaquia de Valencia. También hubo concursos para los más pequeños, el premio al mejor recortador infantil fue para Juan José Coronado y el campeón de dibujo infantil fue Iván Zaragozá.

La tarde del sábado comenzó con un coloquio, los invitados fueron los ganaderos Eduardo Miura y Leopoldo Sainz de la Maza, ganaderos de renombre que hablaron con nostalgia de la fiesta, contaron sus experiencias, su punto de vista y el trabajo diario que realizan en sus ganaderías. El espacio fue moderado por el periodista taurino Ángel Berlanga.

Tras el coloquio se proyectó el adelanto del vídeo con los mejores momentos vividos en la calle esta temporada. Y después la entrega de premios. El toro más bravo de la temporada 2014 en el municipio de Massamagrell ha sido el toro de la Comisión Taurina Les Casetes, de la ganadería de la Dehesilla. El premio al trapío se lo llevó el toro de la ganadería de Ana Romero de las fiestas mayores, comprado para la ocasión por los Clavarios de la Virgen del Rosario. El mejor toro embolado, galardón que conceden Masstoros y Bous a Massamagrell, fue a parar a la comisión “Ben Agust” con un ejemplar de Juan Pedro Domech. Frutas Nogueroles patrocinó el premio al mejor recortador local, en esta ocasión ha recaído en Vicente Gómez. Y también quiso hacer un reconocimiento al aficionado más activo, a la persona que ha colaborado y ha estado al servicio de todas y cada una de las comisiones durante todos los sábados, y este reconocimiento fue a parar al concejal de Fiestas, Francisco Carbonell Casas.

Por su parte, la Agrupación de Peñas también hizo su particular y emotivo homenaje al veterano aficionado local Rogelio Bonet, por toda una vida dedicada al mundo del toro

La entrega de premios puso el punto final a un fin de semana dedicado al mundo del toro en la localidad organizado por la Agrupación de Peñas Taurinas en colaboración con el Ayuntamiento y conducidas y presentadas por José Badía, aficionado y defensor incondicional de la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here