El Movimiento Artístico de Mislata (MAM) se estrena con la presentación del libro ‘Heridas del viento’, de Virginia Mendoza

20 lecturas

Presentación libro MAM-2El Movimiento Artístico de Mislata (MAM) debutó el pasado miércoles 17 de febrero con la presentación del libro Heridas del viento, de Virgina Mendoza, en una conocida cafetería de la calle Miguel Hernández. La antropóloga y periodista viajó por Armenia, Nagorno-Karabaj y las regiones georgianas habitadas por armenios y realizó un trabajo de campo que le permitió conocer la realidad de este pueblo.

Durante la presentación, Mendoza explicó que en su libro recoge las historias que experimentaron los supervivientes de uno de los primeros conflictos del siglo XX, y cuenta las secuelas que permanecen y sufren las personas que a día de hoy viven en el país.

La presentación ha supuesto el primer evento público realizado por el MAM, una nueva asociación de artistas locales, que hará su presentación oficial el próximo 12 de marzo con la inauguración de una exposición colectiva.

Según sus representantes, el MAM nace con el objetivo de crear un espacio de encuentro para la divulgación, conexión y participación de todas las creaciones y actividades relacionadas con el entorno del arte y la cultura.

Se trata de una asociación lanzada por un grupo de personas con experiencia también en el ámbito de la política municipal, que pretenden fomentar el acceso a la cultura a los vecinos de Milata y crear nuevas rutas alternativas para incentivar la participación cultural. Su presidente es Salvador García de la Mota, ex concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí