El ‘Morenet’ recibe el cariño de Paterna bajo una fina capa de lluvia

17 lecturas

Como es tradición en Paterna, al estruendo de la Cordà le sucede el silencio y fervor con el que miles de paterneros y vecinos de otros municipios participan en la Solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
La imagen del ‘Morenet’, en compañía del Santo, recibió el cariño de su pueblo en una procesión multitudinaria que llenó por completo la plaza del pueblo y las calles por las que discurrió. Vecinos a título de personal y decenas de entidades locales culturales, festivas y religiosas participaron activamente. Cientos de vecinos portaron cirios mientras otros tantos prefirieron contemplar el paso de las imágenes a pie de calle, que siempre provoca un silencio de respeto sólo interrumpido por aclamaciones puntuales. Por momentos una fina capa de lluvia acompañó al paso de las imágenes, sin que llegara a desatar tormenta.

El presidente de la mesa de las Cortes, Juan Cotino, acudió al acto como en años sucesivos para participar en la procesión acompañando al alcalde, Lorenzo Agustí, y junto al Coronel Francisco Javier Saldaña, máximo responsable del acuartelamiento Daoiz y Velarde.

Unas horas después Paterna despedía sus Fiestas Mayores de 2011 con un castillo de fuegos artificiales en el Parque Central. La concejala de Cultura, Elena Martínez, mostró su satisfacción por el hecho de que las Fiestas hayan transcurrido de forma brillante, con gran participación en todos los actos y sin incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí