El Molí acoge el fallo de la vigésima edición de los Premios de la Crítica de la Comunitat Valenciana

12 lecturas

El centro cultural El Molí de Benetússer será el próximo sábado, 22 de mayo, el escenario sonde se fallarán los XX Premios de la Crítica Literaria 2010 de la Comunidad Valenciana. Los premios están destinados a recocer los mejores libros de autores valencianos en las categorías de poesía, narrativa, y ensayo no ficción.

Los finalistas de la presente edición en la categoría de poesía son Pedro J. de la Peña con ‘La zarza de Moisés’, Rosa María Vilaroig con ‘Brisa ahora, tierna brizna antaño’, Ricardo Bellveser con ‘Las cenizas del nido’, Jaime Siles con ‘Desnudos y acuarelas’, Carlos Marzal con ‘Ánima mía’ y Manuel Emilio Castillo, con ‘Revelación’. El jurado de esta modalidad está formado por Vicente gallego, Antonio Arbeloa, Ángel Luis Prieto de Paula, Lourdes Rubio, y Rafael Coloma.

En ensayo, los finalistas son Pedro J. de la Peña con ‘José Hierro, vida, obra y actitudes’, Francisco Mezquita con ‘Una nación débil’, Emilio José Sales con ‘Bajo el encanto de los novelesco: Blasco Ibáñez, ochenta años después’, Vicente Verdú con ‘El capitalismo funeral’, Pedro García Cueto con ‘La obra en prosa de Gil Albert’ y Pascual Serrano con ‘Desinformación’. El jurado lo componen Rafael Solaz, Rafa Marí, Francisco Agramunt, Miguel Catalán y José Luis Ferris.

Y en narrativa, Alberto Gimeno con ‘Hotel Dorado’, Luis del Romero con ‘Manjar blanco’, Soledad Beltrán con ‘La dama de seda’, Susana Fortes con ‘Esperando a Robert Capa’, Guillermo Galván con ‘Antes de decirte adiós’ e Isabel Barceló con ‘Dido’. El jurado de esta modalidad está formado por Ángel Basanta, César Gavela, María García Lliberós, Carlos Ferrer y Santiago Fortuño.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benetússer, Mª Dolores Ceacero, ha manifestado su satisfacción por la celebración de la XX edición de los Premios de la Crítica Literaria en Benetússer. Así mismo, ha expresado su apoyo al evento cultural al que también asistirá la alcaldesa, Eva Sanz.