El Mirall de la Participació-Matilde Salvador aunará a los vecinos, la sostenibilidad, la igualdad y la cultura

6 lecturas

El nuevo centro multifuncional Mirall de la Participació-Matilde Salvador de Aldaia va a ser el punto de referencia tanto para la participación vecinal, la cultura, la igualdad y la sostenibilidad. Con más de 1.200 metros cuadrados y 30 espacios diferentes, el edificio de la calle Mestre Serrano se inaugurará el próximo viernes 8 de enero a las siete de la tarde.
El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y la alcaldesa del municipio, Empar Navarro, darán a conocer todas las instalaciones que alberga este complejo, que pretende generar nuevas opciones culturales, formativas, de ocio y servicios para todo el municipio.

El edificio de tres alturas está planteado como un contenedor de actividades de reunión, asociacionismo y participación. De esta manera y, organizados alrededor de un patio central con jardín, las aulas podrán tener un uso general y otros vinculados a la juventud, la cultura o a las personas mayores.

Multifuncionalidad

Para los usos generales el edificio cuenta con un auditorio, despachos, sala de exposiciones, ludoteca y cafetería, junto con una sala para la realización de cursos y reuniones.

En el ámbito asociativo, los vecinos contarán con despachos y salas para las reuniones de las asociaciones, talleres para 25 personas y aulas compartidas mediante paneles móviles.

Los más jóvenes también podrán disfrutar de este nuevo espacio municipal para ensayar con sus grupos de música o actuar en el salón de conciertos. Las nuevas tecnologías contarán con su propio espacio en el aula multimedia, al igual que las artes plásticas y la Escuela Municipal de Danza. Y para no perder detalle, el Matilde Salvador contará con un punto de información juvenil.

Por último, la tercera edad podrá disfrutar de este nuevo punto de reunión con despachos para seis personas, un centro de conciliación, una sala multiusos y talleres, junto con servicios de una peluquería, podología y masajes.

Atención a la carta

Por otro lado, el centro pretende ofrecer servicios nuevos y complementarios a los existentes en Aldaia. Así, se ha planteado la puesta en marcha del servicio ‘Atención a la carta’ que funcionará como ludoteca infantil, guardería y atención a la dependencia.

Este servicio cubrirá cualquier franja horaria de todos los días, para atender a niños de cero a ocho años o mayores dependientes con movilidad. Con ello se pretende cubrir los horarios necesarios para acudir a los centros de salud o realizar gestiones administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí