El ministro Gallardón se compromete a estudiar la petición de crear un nuevo juzgado de instancia e instrucción en Massamagrell

1 lecturas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido hoy a estudiar la petición expresada por el conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, de crear cinco nuevos juzgados, además de destinar 25 jueces y magistrados de la nueva promoción. Los nuevos juzgados serían dos de instancia e instrucción en Llíria y Massamagrell, uno penal en Castellón y uno de instancia y otro penal en Torrevieja.
Así lo ha explicado el conseller ante los periodistas tras su encuentro con Gallardón, una reunión que ha valorado como muy "positiva", ya que "se ha podido hacer una visión de las necesidades" que tiene la comunidad.

Según ha comentado, el conseller ha trasladado al ministro que de los quince juzgados previstos, hay "necesidad" de llevar a cabo cinco.

Los nuevos juzgados serían dos de instancia e instrucción en Llíria (Valencia) y Massamagrell (Valencia), uno penal en Castellón y uno de instancia y otro penal en Torrevieja (Alicante).

Asimismo, Castellano ha solicitado que de la nueva promoción de jueces y magistrados, 25 sean destinados a la Comunidad Valenciana, un número que ha considerado "mínimo" para la región ya que, según ha recordado, es la cuarta autonomía con "más conflictividad" y está un punto por debajo de la media nacional en número de jueces.

Castellano también ha anunciado la puesta en marcha de un centro de mediación en la Comunidad Valenciana una cuestión, a su juicio "importante" para "intentar evitar la conflictividad judicial".

Durante la reunión, el ministro y el conseller también han abordado una posible reestructuración de las actuales 36 partidas judiciales en la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí