El ministro del Interior inaugura la nueva comisaría de Policía que ha supuesto una inversión de 7'2 millones

11 lecturas

El ministro del Interior, Antonio Camacho, acompañado del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy la nueva comisaría de la Policía Nacional en Paterna. Las modernas dependencias han supuesto una inversión de 7.277.143, 95 euros procedentes del Plan E.
Camacho inauguró la nueva comisaría de Policía Nacional de Paterna, donde ha estado acompañado, entre otros, por la delegada del Gobierno, Ana Botella; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

La nueva comisaría cuenta con más de 5.000 m2 de superficie construida, repartidos en cuatro plantas, en cuya distribución se han diferenciado claramente las zonas de uso público de las estrictamente policiales. Desde el acceso principal se sitúan los servicios de atención al público, como documentación y oficina de denuncias, separados de las circulaciones y dependencias destinadas al uso policial, como son los servicios operativos y de gestión que a su vez conectan con el resto de plantas.

Además, el edificio se adapta igualmente a las orientaciones de la parcela y climatología del lugar y dispone de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico.

La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana tiene una plantilla de 6.751 agentes de las diferentes escalas y categorías. Desde 2003 hasta ahora, el número de efectivos ha pasado de 4.047 a 6.751, es decir, se ha incrementado en 2.704 personas (+66, 8%). Por su parte, la comisaría de Paterna cuenta con 119 agentes, una plantilla que desde 2003 se ha incrementado en 68 policías, lo que representa un incremento del 133%.

Camacho ha agradecido la labor que desempeñan los 119 agentes actuales, a quienes les ha dicho que han elegido una profesión que les honra porque dedican sus horas y sus días a trabajar por los ciudadanos, por el país, por la seguridad y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí