El Ministerio escoge a Catarroja como referente nacional por su plan para reducir cargas administrativas a empresas

4 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha sido uno de los tres municipios del territorio nacional escogidos por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias para incluir el Plan PICAS (Plan de Impulso a la Competitividad y Ahorro en Sociedad) del Ayuntamiento de l’Horta en el manual que servirá al resto de municipios de España como ejemplo para reducir las cargas administrativas tanto a los ciudadanos como a las empresas.
Mediante este manual en el que Catarroja ejemplifica su Plan PICAS se pretende dotar a los ayuntamientos españoles de una herramienta sencilla con la que abordar la política de reducción de cargas y mejorar la regulación.

El Plan PICAS fue presentado con notable éxito el pasado día 23 de noviembre ante representantes de la FEMP y del Ministerio de Política Territorial junto con otros Ayuntamientos del territorio español. Este estudio, seleccionado por el Ministerio tiene dos objetivos: por un lado, utilizar el nuevo marco de innovación en procesos propuesto por la UE y España para trasladar la generación de valor ocasionada por la reducción de cargas a toda la sociedad de Catarroja; por otro, implantar la reducción de cargas como nuevo valor cultural de la organización.

De esta manera, el Consistorio de Catarroja ha seleccionado una serie de procedimientos sobre los que se realizará la detección, medición y, en su caso, supresión o reducción de las cargas administrativas sobre las empresas afectadas por dichos procedimientos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de recursos.

El proyecto de reducción de cargas administrativas es la culminación de un trabajo “bien hecho”, según la alcaldesa, Soledad Ramón, pero “no sólo de ahora sino desde hace tiempo, siguiendo la cultura de planificación estratégica, de mejora continua y de gestión por procesos”.

En este sentido, la alcaldesa y responsable de Modernización de Catarroja ha destacado que el programa supone “una ayuda a las empresas locales en un contexto de crisis, facilitando más recursos para la inversión, agilizará los trámites y ayudará a la constitución de empresas”. El Ayuntamiento tiene previsto implantarlo a partir de este mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí