El Ministerio de Medio Ambiente premia a Alcàsser por sus programas de sostenibilidad

7 lecturas

La Fundación Congreso Nacional de Medio Amibente (CONAMA) ha distinguido a los ayuntamientos valencianos de Alcàsser y Genovés con el IV Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, en reconocimiento a su labor por el desarrollo sostenible de sus localidades.
El galardón, al que optaban un total de 51 candidaturas de toda España, está organizado por la Fundación CONAMA y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El Consistorio de Alcàsser ha logrado un accésit en la categoría de Municipios entre 5.000 y 30.000 habitantes, por su proyecto ‘Calidad de vida en Alcàsser: recuperación de la identidad local para el desarrollo sostenible’.

La alcaldesa del municipio y también diputada provincial, Remedios Avia, ha destacado que “es un premio merecido para el pueblo de Alcàsser, porque valora nuestra apuesta por la implantación de la Agenda 21 Local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el entorno del municipio, con la participación ciudadana”.

El programa del Ayuntamiento de Alcàsser distinguido con el premio CONAMA está centrado en la “recuperación de la zona de las aguas potables de la localidad y todo su entorno, cerca del barranco, para que los vecinos puedan pasear y disfrutar del paisaje del municipio”, ha explicado Avia.

La Diputación de Valencia participa en el jurado del Premio CONAMA, como promotora de la ‘Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sosteniblitat’ en la provincia desde 2001, entidad a la que están adheridos los dos municipios valencianos premiados.

El responsable de Medio Ambiente de la Diputación, el diputado Salvador Enguix, ha destacado que actualmente 145 municipios de la provincia de Valencia “se encuentran inmersos en el desarrollo de la llamada Agenda 21 Local para la sostenibilidad, elaborando auditorías ambientales y preparando proyectos como los que se han reconocido a Genovés y Alcàsser”.

Los premiados

La Fundación CONAMA otorga un primer premio y dos accésits en cada una de las categorías del galardón, además de otro accésit en cada clasificación a la candidatura más votada on-line.

El Ayuntamiento de Genovés ha obtenido el primer premio en la categoría de Municipios con menos de 5.000 habitantes por su ‘Proyecto de desarrollo sostenible. Agenda 21’, centrado en la elaboración y difusión de dos códigos de buenas prácticas, uno dirigido a los vecinos del municipio en general y otro específico para el público escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí