El Ministerio de Medio Ambiente mejora la playa de Puçol con 6.400 toneladas de arena

9 lecturas

325-ministerio-aporta-arena-a-playa-4El pasado 12 de abril, técnicos de la Demarcación de Costas, la empresa Tragsa y el Ayuntamiento de Puçol recorrían a pie los 2 kilómetros de la playa de Puçol para evaluar las necesidades de arena. Tras la revisión, acordaban invertir 200.000 euros para aportar 6.400 toneladas de arena de cantera en algunas de las celdas situadas entre los cinco espigones. Los trabajos han comenzado este lunes 18 de abril.

Vicente Ibarra, jefe de la Demarcación de Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recorrió los 2 kilómetros de arena de la playa de Puçol en compañía del alcalde Enric Esteve, el concejal Xavi Alcácer, la técnico medioambiental Joana López y responsables de la empresa Tragsa.

El objetivo de la visita era comprobar in situ el estado actual de la playa y decidir cómo se iba a distribuir la arena que va a aportar el ministerio a la playa de Puçol. En total son 6.400 toneladas de arena de cantera, unos 300 camiones, que se están distribuyendo desde la zona situada norte de la costa hacia el sur, tarea que está llevando a cabo la empresa Tragsa.

“Está previsto que la aportación de arena se realice durante dos semanas, lo que implica que en estos días los vecinos tendremos más complicado bañarnos”, apunta Xavi Alcácer. “Pero es una gran inversión que permitirá tener una playa aún mejor, con arena fina de cantera, para disfrutar desde principios de mayo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí