El Ministerio de Hacienda detecta 742 alteraciones de inmuebles en Manises que no han sido notificadas al Catastro

12 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha informado a sus vecinos de que, próximamente, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Catastro, va a remitir un total de 742 notificaciones a los propietarios de inmuebles en los que se ha detectado alguna discrepancia entre la realidad y la información que del mismo figura en el catastro.

ajuntament de manisesEste es el resultado del procedimiento de revisión que se inició en el 2014 y que el Ministerio está llevando a cabo en todo el país. Con él, se pretenden regularizar modificaciones que se hayan hecho en los inmuebles, que no hayan sido notificadas, y que pueden variar el valor de la propiedad. Se trata de ampliaciones, cambios de uso u otras alteraciones físicas no declaradas.

Según ha informado el Ayuntamiento, en la notificación deberá constar la nueva descripción del inmueble y la modificación que ello suponga en el valor catastral. Las propuestas de regularización que se notifiquen son recurribles ante el Catastro o ante el Juzgado Económico Administrativo, recursos que se pueden presentar directamente ante dichos órganos sin necesidad de abogado ni procurador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí