El Ministerio de Fomento aprueba "provisionalmente" el estudio informativo de la circunvalación exterior

2 lecturas

El Ministerio de Fomento ha aprobado "provisionalmente", con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el estudio informativo de la circunvalación exterior de Valencia, que ahora entra en el trámite administrativo de sometimiento a información pública, según informaron hoy fuentes ministeriales en un comunicado.
El objeto de esta actuación es la construcción de una vía de circunvalación exterior al actual by-pass de Valencia, lo que supone una nueva penetración a la ciudad, para "dar solución, con antelación, a los incrementos de tráfico que podrían producirse a medio plazo", indicaron.

La nueva circunvalación cumplirá una "funcionalidad distinta y complementaria" a la del actual by-pass, de manera que facilitará la diversificación entre los tráficos de largo recorrido y los tráficos urbanos de agitación, que actualmente suponen un componente importante de los desplazamientos registrados en el By-pass.

El estudio informativo contempla cuatro zonas de actuación con diferentes intervenciones. En el primer espacio (zona de actuación 1), se desarrollará el trazado seleccionado entre la autovía A-7 (Faura) y la carretera CV-32, en la modalidad libre de peaje, con una longitud de 21, 03 kilómetros.

La zona de actuación 2 tiene el objetivo de mejorar la especialización funcional, la capacidad, la seguridad vial y la integración ambiental de la actual circunvalación entre los enlaces con la carretera CV-32 y con la A-3. Esta zona se encuentra en fase de redacción de proyecto y consta de una longitud de 26, 10 kilómetros.

La zona de actuación 3 desarrollará el trazado seleccionado desde la conexión con la carretera autonómica CV-36 hacia el sur, con cierre tanto en la A-7 como en la AP-7, bajo la modalidad de peaje y tendrá una longitud de 25, 13 kilómetros. El espacio de actuación 4 pondrá en marcha el trazado seleccionado para el nuevo acceso radial desde la autovía A-3, bajo la modalidad de peaje. En este caso, la longitud es de 20, 39 kilómetros.

Las cuatro zonas de actuación citadas cumplirán características como que la velocidad de proyecto será de 120 km/h; la sección tipo tendrá 3, 50 metros de anchura por calzada, 14 metros de mediana, 1, 50 y 2, 50 metros de arcenes interior y exterior, respectivamente, y un radio mínimo de curvatura de un metro, señalaron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí