El Ministerio alega “falta de recursos” para instalar un ascensor en la estación de Renfe

5 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha solicitado de nuevo al Ministerio de Fomento que mejore la accesibilidad de la estación de Renfe del municipio instalando un ascensor, necesario para las personas con movilidad reducida. Sin embargo, según el Consistorio, el Ministerio asegura que no tiene “recursos económicos” aunque el proyecto para la instalación ya está redactado.
La alcaldesa, Soledad Ramón, ha contactado en varias ocasiones con el delegado de Adif en Valencia, José Luis Soria, para exigir una pronta solución, ya que el gobierno local lleva más de seis meses reclamando esta infraestructura “necesaria” para que las personas mayores no tengan dificultades a la hora de pasar de un andén a otro, según la primera edil.

En este sentido, desde principios del mes de junio, el Consistorio está enviando escritos a Fomento solicitando la ejecución de los trabajos necesarios para eliminar las barreras arquitectónicas de la estación y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios, sobre todo a aquellos que no pueden acceder a los andenes por sus propios medios.

Así, Ramón ha exigido que “el Gobierno central cumpla con su obligación de adecuar la accesibilidad y ponga el ascensor en la estación, un ascensor que nunca llega”.

Pese a tener la actuación prevista y ya estar realizado el proyecto para la instalación del ascensor, desde el Gobierno central se ha argumentado que no hay disponibilidad económica para esta obra, algo que la alcaldesa ha calificado como “inaceptable para todos los catarrojenses”.

“Es triste que no se tenga presente la demanda del Ayuntamiento y de los más de 1.500 vecinos que han firmado a favor de la instalación de un ascensor para convertir nuestra estación en totalmente accesible”, añade la primera edil que asegura que “seguiremos al lado de los ciudadanos de Catarroja reclamando una infraestructura necesaria para nuestra población. Poblaciones como Alfafar o Silla, gobernadas por el PSPV ya tienen un ascensor que nuestra ciudad también merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí