Quantcast

El Mini Maratón Valencia Mapfre abre las inscripciones para su tercera edición

Despertar el interés por el deporte en general y por el atletismo popular en concreto. Este es el objetivo que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP persigue desde hace tres años con la actividad del Mini Maratón Valencia Mapfre, una serie de carreras no competitivas por edad, en la que pueden participar los menores a partir de los tres años de edad. De este modo, los más jóvenes junto a sus familias también pueden tener un papel activo en la carrera de larga distancia por excelencia en la Ciudad del Running.

mini-maratonEsta actividad paralela a la prueba de 42.195 metros se celebrará el sábado 19 de noviembre a las 10 horas en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es decir, justo un día antes del maratón y en la inmediaciones de Expodeporte, la Feria del Corredor del maratón valenciano, de manera que padres e hijos no solo disfrutarán de la carrera a pie, sino se contagiarán del ambiente que respirará la ciudad con motivo de este gran evento.

El Mini Maratón Valencia Mapfre compartirá la salida con el propio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, en el Puente de Monteolivete. A partir de ahí, los participantes recorrerán una distancia acorde a su edad – distribuidos en categorías que comprenden desde menores de cinco años hasta juveniles – con la intención de que tengan una experiencia similar a la de un maratoniano adulto.

Esta iniciativa organizada por la Fundación Mapfre y los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Valencia, también tiene carácter altruista. Porque el precio por participar, un euro, se destinará íntegramente a la Fundación ANAR, la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web oficial de la carrera http://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/inscripciones-maraton/. Los dorsales se podrán recoger en la primera planta del Museo Príncipe Felipe el viernes 18 de noviembre de 10 a 20 horas o el mismo día del Mini Maratón desde las 9 horas hasta 20 minutos antes del comienzo de cada prueba.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *