El Metro circulará soterrado antes de que acabe 2010

35 lecturas

El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y Antonio Carbonell, gerente del ente gestor de infraestructuras de la Generalitat, han visitado esta mañana las obras de soterramiento de la Línea 3 de Metrovalencia a su paso por la localidad. Según han asegurado, antes de que acabe el año, el metro circulará soterrado por el municipio.
Acompañados por miembros de la corporación, técnicos municipales y personal responsable de las obras, han comprobado en persona el estado de ejecución de las obras en la nueva estación de Palmaret. En estos momentos, según han asegurado durante la visita, esta estación es la que cuenta con mayor entrada de luz natural en toda la red de Metro en Valencia.

El arquitecto del proyecto, José Martí, ha explicado algunas de las características de la obra, como el andén de 90 metros, al que se accederá mediante una zona acristalada desde la antigua estación, o bien desde el parque que rodeará la zona.

Hay dos escaleras de evacuación que recaen directamente al parque, y se ha preparado la estación para hacer posible en el futuro la construcción de un parking, con acceso directo a la zona.

Obra histórica
Tras la visita, el alcalde se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de los trabajos y ha asegurado que esta estación y el parque adyacente dará todavía más calidad a una obra histórica, que va a permitir suprimir la barrera física que separa el pueblo en dos y, además, contará con una estación espectacular y un gran parque urbano, conectado con el eje verde que recorrerá todo el pueblo.

Carbonell ha asegurado que esta estación va a suponer la modificación total y absoluta de este espacio urbano. Según ha dicho, si todo continúa como hasta ahora, después del verano podrían comenzar las pruebas de funcionamiento, y a finales de año el soterramiento definitivo de la Línea 3 será una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí