El método del leasing obliga a Alboraya a pagar ocho veces el precio de mercado por un cañón-proyector

4 lecturas

Las sorpresas, y las consiguientes malas noticias, no cesan en el Ayuntamiento de Alboraya. Tras detectar 6 millones de euros en facturas no contabilizadas, el equipo de Gobierno se ha encontrado sorpresas como la compra de un cañón-proyector, cuyo coste no alcanza los 500 euros, mediante un leasing que acabará costando 4.000 euros a las arcas municipales.
Según fuentes del equipo de Gobierno, EGUSA, Empresa de Gestión Urbanística y Servicios de Alboraya SLU, adquirió en marzo de 2008 un proyector para sus instalaciones. Según las citadas fuentes, el cañón-proyector, cuyo modelo ya no está en el mercado, costaba 500 euros.

La sorpresa ha venido ahora cuando “buscando facturas hemos descubierto que el cañón-proyector se pagó mediante un leasing”. Según la documentación, que obra en poder del actual equipo de gobierno, el leasing, que finalizará febrero de 2012, supondrá el pago de 48 cuotas mensuales de 68’33 euros “lo que da una suma de 3.279’84 euros más IVA por lo que finalmente Alboraya pagará 3.870 euros por un cañón-proyector que costaba sobre los 500 euros y cuyo modelo ya no está ni en el mercado”.

Mamen Peris, primera teniente de alcalde de Alboraya, censuró este tipo de actuaciones ya que “Alboraya va a pagar casi 8 veces el precio de mercado de un proyector que se ha quedado viejo”. Peris lamentó este tipo de prácticas que “han acabado por esquilmar las arcas municipales ¿No habían otras fórmulas para pagar ese cañón que no acabe provocando ese gran gasto? ¿No se podría haber alquilado el equipo? Fórmulas habían muchas, pero al final lo vamos a pagar entre todos”.

Preguntada si espera encontrarse con nuevas sorpresas de este tipo, Peris afirmó que “deseo que no, pero la realidad es que a diario estamos encontrando situaciones parecidas que complican un poco más la difícil situación económica de las arcas municipales de Alboraya”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí