El Mercat ofrece la exposición 'Mujer Ixil: hacedora de sueños' de la ONG Paz y Desarrollo

5 lecturas

El Centre Jove del Mercat ofrece hasta el próximo 5 abril una exposición fotográfica de la ONG Paz y Desarrollo. Se trata de una colección de fotografías realizadas por Morena Pérez Joachin, que lleva por título 'Mujer Ixil, hacedora de sueños' y nos muestra la realidad social de una mujer perteneciente a una etnia maya de Guatemala.

La exposición se enmarca dentro de la cuarta edición de la campaña intercultural 'Mislata en obert' que promueve la Concejalía de Juventud. Durante los próximos dos meses, la ciudadanía de Mislata disfrutará de una amplia programación de actividades culturales y formativas, con las que el Consistorio pretende fomentar el respeto a la diversidad cultural y la convivencia entre vecinos.

La ONG Paz y Desarrollo colabora por segundo año en 'Mislata en obert' con un proyecto que nos invita a reflexionar las desigualdades e injusticias en los países más desfavorecidos.

La exposición fotográfica está dividida en tres partes. La primera cuenta la historia de Elena, una mujer que representa la cotidianidad de las mujeres dentro de la sociedad Maya. Cada imagen retrata un sentimiento y una realidad, la que viven a diario las mujeres en una zona de Centroamérica muy afectada por la guerrilla.

La segunda parte nos muestra al día a día de los niños de Guatemala, fotografías llenas de inocentes miradas y dulces sonrisas con las que nos recuerdan la importancia del papel de la mujer en la educación de las nuevas generaciones.

La tercera parte de la exposición son imágenes acerca de la recolección del maíz en Guatemala. Fotos de rutina, esfuerzo y sudor que nos invitan a reflexionar sobre el papel de las mujeres y la importancia de su trabajo en el mantenimiento de la sociedad.

La exposición se completa con el audiovisual 'La familia de Elena'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí