El mercado solidario del CEIP Rosa Serrano recauda 1.300 euros para una escuela de Honduras

15 lecturas

El mercado solidario celebrado por el CEIP Rosa Serrano de Paiporta, celebrado el jueves 2 de mayo, fue un compelto éxito. Durante más de 2 horas, los 8 puestos existentes no dejaron de vender todo tipo de artículos, cuyos beneficios van a ser destinados en su totalidad a la “Escuela La Isla” de Honduras, con la que se lleva a cabo un proyecto educativo el presente curso.
Comidas de todos los lugares del mundo, artículos de segunda mano, productos donados por comercios locales, manualidades hechas por los niños…, todo sirvió para hacer del jueves una tarde diferente y que la gente mostrara su solidaridad con los más desfavorecidos.

La recaudación, que ascendió a cerca de 1300 €, se entregará a la ONG ACOES, la cual explicará a los niños del colegio a que se destinará este dinero, así como la forma en que llegará a los niños de la Escuela La Isla. La actividad contó con amplia colaboración de padres y profesores, así como una gran asistencia de público de toda Paiporta.

Este proyecto fue una actividad más del colegio, dentro de la semana cultural, la cual ha contado con numerosas actividades como, talleres de instrumentos musicales, audiciones de “tabal i dolçaina”, actuación de “danses valencianes”, visitas de escritores al centro, etc..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí