El Mercado no sedentario de Tavernes volverá a vender alimentos

15 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha aprobado en el pleno municipal levantar la prohibición de vender alimentos en el mercado no sedentario que se celebra todos los viernes en la localidad. La modificación de la ordenanza fue respaldada por el PSOE, ACERT-Compromís, Ciudadanos y Sí Se Puede, siendo el PP el único que votó en contra de dicha modificación.

El concejal de Promoción Económica, Jorge Fontestad, ha recalcado que “la vuelta de alimentos al mercado de los viernes es la oportunidad perfecta tanto para revitalizarlo, como para impulsar que los vecinos vuelvan a salir a la calle a disfrutar de su mercado sin desplazarse a otros municipios”.

Además, el concejal ha afirmado que el Gobierno municipal va a hablar con los comerciantes de dicho mercado para ver qué tipo de mercado quieren y “hasta qué punto el Ayuntamiento puede ayudarles para mejorarlo y que se convierta en referente”.

Revocación del PGOU

En el mismo pleno el Equipo de Gobierno elevó la propuesta de revocar la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impulsado por el PP en la anterior legislatura -en fase previa- con los votos a favor de PSOE, ACERT-Compromís, Ciudadanos y Sí Se Puede y los votos en contra del PP.

Dicha revocación viene motivada por la necesidad de paralización y revisión de un nuevo proyecto urbanístico que recabe tanto los cambios sustanciales que quiere incluir el nuevo equipo de Gobierno, como una adecuación a la actual legislación y a los planes urbanísticos tanto de Valencia como de Alboraya.

La alcaldesa de Tavernes Blanques, Mari Carmen Marco, afirma que “la revocación no implica la anulación absoluta de lo que ya estaba preparado: se tendrá en cuenta”. Marco ha añadido que “era inevitable revocarlo teniendo en cuenta la nueva legislación urbanística, las modificaciones sustanciales que se presentaron al mismo como alegaciones y por la voluntad del equipo de Gobierno de que el futuro dibujo del municipio se abra a la ciudadanía para recabar la opinión de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí